El Transporte Express

El Transporte Express es una división sumamente importante dentro de la economía actual, puesto que favorece la necesidad de realizar entregas internacionales de mercancías en un corto espacio de tiempo para un sin número de organizaciones y empresas que se dedican a distintos campos de la economía.
Además, esta clase de transporte juega un papel primordial para asegurar la viabilidad del comercio internacional mediante internet, cuya demanda y popularidad asciende a un ritmo trepidante de año a año.
Actualmente, es posible recibir entregas de productos comprados on-line con una entrega sorprendentemente rápida. Una mercadería que parte por la mañana su destino de origen puede recorrer miles de quilómetros de distancia en poco más de un día

¿QUÉ ES EL TRANSPORTE EXPRESS?

El Transporte Express o envío urgente consiste en una actividad laboral que engloba la prestación de servicios y actividades que garantizan la exportación, el transporte y la entrega de documentos y mercaderías en un riguroso límite de tiempo comprendido comúnmente en
periodos que van desde las 12 a 72 horas.
Comúnmente podemos destacar 2 tipos de Transporte Express significativos:

  1. Transporte Express Nacional
    Este tipo de transporte se responsabiliza de desplazar mercaderías de un punto a otro en el mismo país. Acostumbra a ser el más rápido, debido a la distancia existente entre el punto de origen y el destinatario, así como, por los medios empleados.
  2. Transporte Express internacional
    El Transporte Express internacional traslada las mercaderías entre países o continentes. Normalmente, tardan un poco más en llegar por las largas distancias, pero cada vez los tiempos de entrega son más reducidos.

¿CÓMO FUNCIONA EL TRANSPORTE EXPRESS?

El funcionamiento del Transporte Express es relativamente sencillo. Sin embargo, en cada envío deben tenerse en consideración múltiples factores que pueden marcar la diferencia. El primordial es el proceso de logística, cuanto más fácil y claro sea, asimismo contará con un
tiempo de entrega más reducido.
Con el paso del tiempo se ha logrado mejorar considerablemente este primer factor. Desde el apogeo derivado del uso masivo de Internet, la verdad es que el sector ha sufrido mejoras que se han ido dando a pasos desmedidos. Todo con la meta de prosperar en los servicios ofrecidos
al cliente, indistintamente de su condición de mayorista o minorista.
Primeramente, la mercancía llega a manos del operador logístico contratado. Este se encarga de la recepción de los pedidos y se dispone a llevarlos al almacén. En la mayoría de los casos, es aquí donde empieza el proceso de transporte.
Tras este primer paso, se activa el proceso logístico por medio de la plataforma logística. Entonces, esta clasifica la mercancía conforme su destino. Este proceso acostumbra a llevarse a cabo en horario nocturno a fin de que los productos puedan estar a cargo de su receptor el día
después.
Cuando el transporte es derivado a la sucursal más próxima al punto de entrega, se procede reparto de los paquetes o bultos. Este proceso, que ya antes podía tomar días e inclusive semanas, se agiliza de tal forma que pueden estar disponibles en solo unas horas.
Debido a la demanda y las necesidades en el mundo de inmediatez en el que vivimos, pocas personas prefieren una entrega tradicional frente al Transporte Express. Si bien, puede resultar más caro, permite disfrutar de una entrega sin demoras.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL TRANSPORTE EXPRESS?

El Transporte Express cuenta con numerosas ventajas, ya que es efectuado por compañías que normalmente cuentan con una enorme capacidad logística y organización dentro de su empresa.
El campo de actividad trasciende más allá de la entrega de carga urgente, debido a que también suelen estar especializadas en los trámites y gestión de aduanas. Las principales ventajas del Transporte Express son:

  1. Envíos a todo el mundo.
    Con independencia de la distancia, las entregas urgentes se pueden efectuar con éxito des del cualquier rincón del planeta.
  2. Posibilidad de seguro de carga y entrega puerta por puerta. Cabe la posibilidad de asegurar la carga, dando mayor seguridad al cliente.
  3. Entrega puntual respetando meridianamente el tiempo de entrega acordado. Entrega de los productos requeridos por el cliente, en un período temporal limitado, sin retrasos en la entrega.
  4. Experiencia en aduanas. Los transportistas responsables del Transporte Express son profesionales capacitados que realizan y ofrecen servicios de declaración y examen aduaneros.
  5. Tiempo de entrega garantizado. Esta clase de entrega cuenta con una estructura organizada de manera apropiada, cuentan con la disponibilidad de centros de clasificación de carga propios y una enorme red de sucursales u oficinas de representación que facilitan la entrega.
  6. La presencia de una red global de transporte. Estas empresas cuentan con un sistema electrónico que permite al cliente gestionar
    información sobre el estado de la carga en tiempo real durante el proceso.

En Thompson Transports cubrimos todas tus necesidades de transporte express con las máximas garantías de eficacia, eficiencia y trato personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba